Ambas empresas han firmado un acuerdo de colaboración estratégica para la integración de la tecnología Momo Pocket como medio de pago electrónico y su plataforma de fidelización de clientes, en la oferta tecnológica que Informática El Corte Inglés implanta actualmente en miles de comercios a través de su solución Conexflow.

03 de julio de 2014. En virtud del contrato suscrito, Informática El Corte Inglés, consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés, podrá ofrecer a través del sistema Momo Pocket, una nueva modalidad de pago, basada exclusivamente en dinero electrónico que no precisa la intervención de ningún soporte físico ni instrumento financiero (tarjetas de crédito o débito, cuentas de ahorro, etc.). Los usuarios podrán abonar sus compras cómodamente y con la máxima seguridad desde su Smartphone, sin barreras tecnológicas, ya que la solución funciona con los sistemas operativos dominantes del mercado (iOS y Android) y con independencia de cualquier entidad financiera u operador de telefonía.

Esto será posible gracias a dos elementos claves que Momo Pocket aporta a Conexflow, la suite de integración de medios de pagos en comercios que Informática El Corte Inglés tiene implantada actualmente en más de 100.000 puntos de venta:

1.    Momo Pocket es una de las dos únicas empresas españolas, nacidas al margen del sistema actual de entidades de crédito, que dispone de licencia otorgada por el Banco de España y el Ministerio de Economía para operar como Entidad de Dinero Electrónico (EDE), y la única que ha orientado su actividad principal al pago electrónico a través del teléfono móvil.
2.    Momo Pocket ha desarrollado un procesador de pagos totalmente independiente del pago con tarjeta, que pone a disposición de los comercios que ya cuentan con las soluciones de Informática El Corte Inglés. Con esta tecnología no interviene ninguno de los actores del complejo sistema que utilizan la mayoría de las plataformas que tratan de abordar el pago en comercios.

Simplicidad en el proceso y abaratamiento de costes

Tras la integración de la tecnología Momo Pocket en Conexflow, los comercios que opten por esta solución como plataforma de pago, podrán ganar simplicidad en el proceso y un notable abaratamiento de los costes ya que se eliminan las comisiones a pagar a la entidad financiera.

Además, ofrecerán mayor comodidad al consumidor y estarán más protegidos contra el fraude. Al operar con dinero electrónico en ningún momento se envía información financiera y en el móvil no queda registrado dato alguno ni se tienen asociados directamente instrumentos financieros. De esta manera, si el móvil se pierde, se deteriora o es sustraído, no representa ningún riesgo para los fondos del cliente.

Tras el acuerdo alcanzado con Momo Pocket, Informática El Corte Inglés, se convierte en el primer proveedor de soluciones de integración de medios de pago en comercios, siendo su oferta la más completa e innovadora del mercado, al incorporar el primer sistema que se implanta en España, no para pagar con tarjeta desde el móvil, sino para pagar con dinero electrónico a través del Smartphone, como alternativa real al uso de efectivo y tarjetas.

La solución estará disponible, tanto en los comercios físicos como en los portales de venta online. De este modo, Informática El Corte Inglés se sitúa en la vanguardia de las soluciones de pago electrónico, ya sea para m-commerce o para e-commerce.

Sobre Informática El Corte Inglés

Informática El Corte Inglés es una empresa de consultoría tecnológica perteneciente al Grupo El Corte Inglés. La compañía proporciona servicios de consultoría, soluciones TIC y outsourcing a empresas privadas, administraciones públicas y entidades financieras,  aportando su conocimiento y experiencia en todos los sectores y la innovación necesaria para adaptarse a los nuevos modelos de negocio. Desde su creación, en 1988, Informática El Corte Inglés ha basado su crecimiento en la innovación, la calidad y la evolución de sus servicios, siendo sus dos pilares fundamentales la excelencia y la vocación de servicio al cliente.

La compañía ha reforzado su proceso de internacionalización potenciando así su actividad global. Como consecuencia de esta apuesta decidida, Informática El Corte Inglés cuenta con sedes en 15 países con realidades diferentes en el mercado europeo, estadounidense y latinoamericano, donde desarrolla proyectos de gran envergadura.

Sobre Momo Pocket

Momo Pocket es una empresa tecnológica española especializada en el pago electrónico a través del móvil. Gestiona y comercializa Momo Pocket, el primer sistema de pago móvil in situ capaz de ser implantado de forma inmediata y generalizada –funciona en cualquier tipo de Smartphone y sin vinculación directa a ningún operador, ni de telefonía ni bancario- y único interactivo con capacidad para conectar comercio y cliente a través de acciones publicitarias y promocionales. Esta plataforma de pago lleva más de un año implantada con éxito en la ciudad de Málaga en comercios de diferentes sectores y en empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

La firma española es además, la única empresa de pago electrónico móvil que puede operar como Entidad de Dinero Electrónico (EDE), una licencia otorgada por el Banco de España y el Ministerio de Economía.

Para más información:
Informática El Corte Inglés                                               Momo Pocket
comunicacion@ieci.es                                                      comunicación@momopecket.com
http://www.iecisa.com/web/travelit2                                  www.momopocket.com
Tel.: 91 387 47 00                                                         Tel. 687288062