¿Buscas apps para llevar un control de tus gastos e ingresos? La tecnología nos ayuda en muchos ámbitos de la vida cotidiana y uno de ellos es la planificación de nuestra economía doméstica. Gestionar los gastos e ingresos familiares es una de las tareas que millones de españoles realizan para intentar llegar a final de mes de la mejor forma posible e intentar -si es posible- ahorrar. Por ello, hemos realizado una recopilación con algunas aplicaciones móviles gratuitas que ayudan a planificar mejor la economía familiar de manera sencilla e intuitiva. Detectar gastos innecesarios y potenciar el ahorro sin perderte en documentos, facturas u operaciones es posible desde tu dispositivo móvil.
Pero antes de recomendar las siguientes aplicaciones, indicar que la app de Momo Pocket se adelanta a esta tendencia informando a los usuarios de todas las operaciones realizadas y del ahorro obtenido por realizar compras con el móvil. Tus finanzas detalladas al instante en un panel de control.
Apps para controlar y gestionar tus finanzas personales
App que permite gestionar de manera sencilla tus finanzas. Fintonic clasifica tus gastos (alquiler, hipoteca, móvil, colegios, gasolina, luz, agua, etc.) y proporciona consejos personalizados para conseguir un ahorro más eficiente.
Entre las características de la aplicación destacan: acceso a la información de bancos y tarjetas desde una única plataforma, alertas sobre nóminas, ingresos, vencimientos o seguros y sencillo motor de búsqueda para encontrar la información de transacciones al instante.
– Ahorro.net (Apple / Android)
Buena herramienta para controlar las cuentas domésticas. Aglutina todos los productos bancarios en un solo lugar, detecta gastos recurrentes, desglosa automáticamente todos los gastos personales (diarios o mensuales) en categorías, permite gestionar un calendario de operaciones periódicas y realiza notificaciones push sobre saldo mínimo en cuenta y gastos predictivos. También incluye consejos para ahorrar junto con cupones y descuentos gratuitos
La app se encuentra en fase beta y es necesario realizar un registro previo (en el que incluyes las claves de lectura de tu entidad financiera).
– Monefy – Expense Manager (Android)
Anota cada gasto que realizas y esta aplicación realizará un intuitivo y visual seguimiento. Entre sus características podemos destacar que los apuntes se realizan de manera rápida, cuenta con gráficos de distribución de gastos por categorías (que se pueden modificar), se pueden seleccionar informes por periodo y se pueden sincronizar dispositivos utilizando Dropbox y realizar copias de seguridad.
En cuanto a la seguridad, en Monefy hay protección por contraseña.
– MoneyLover (Apple / Android)
Aplicación disponible en diferentes idiomas y con distintos tipos de moneda que ayuda a hacer un presupuesto y llevar el control de tus gastos. Money Lover, a modo de calendario, alerta de deudas, hace recordatorios de operaciones y permite añadir categorías personalizadas.
Los datos financieros se protegen mediante un código pin con el que se abre la app y, además, se realizan copias de seguridad automáticas.
– Toshl Finanzas (Apple / Android)
Toshl es una app segura, visual (se pueden apreciar simpáticos elementos y sonidos) e intuitiva que actúa como asesor financiero. Rastrea gastos, organiza y recuerda el vencimiento de facturas, convierte diferentes divisa, visualiza los datos en infográficos y ejecuta presupuestos (diarios, semanales, mensuales o anuales). Las finanzas se sincronizan automáticamente entre dispositivos y los datos son copiados y guardados.
La aplicación tiene una versión pro (19,99 dólares al año) que integra más características: varios presupuesto, más gráficos y exportación a diferentes formatos (PDF, Excel, Docs o CSV). En todas las versiones hay que registrarse.
– Gastos Diarios (Android)
Como su propio nombre indica, Gastos Diarios es una app (disponible en varios idiomas) diseñada para organizar gastos e ingresos, registrar por fecha los movimientos de dinero y revisar los totales diarios, mensuales o anuales en informes.
Permite programar registros frecuentes, proteger los datos con una contraseña y crear una copia de seguridad para restaurar la información en cualquier momento.
La información (mensual) puede apreciarse desde un widget (3×1) y los informes disponibles tienen una periodicidad diaria, semanal, quincenal, mensual y anual.
– Expense Manager (Apple / Android)
Expense Manager cuenta con más de un millón de descargas y gestiona tus gastos, ingresos y presupuestos por día, semana, mes y año, programa los pagos recurrentes, permite múltiples cuentas en diferentes monedas y añade alertas de pago. En el ámbito de la seguridad, se pueden realizar importaciones y exportaciones de las transacciones en CSV para software de escritorio, el usuario puede hacer una copia de seguridad en Drive, tarjeta SD o Dropbox.
Es muy positivo que la tecnología se implique cada vez más a las finanzas e inteligencia financiera.
Gracias por compartir este post.
Un saludo.