Poner el cargador en el móvil

Derechos de imagen: Fotolia

Momo Pocket y ahorro son dos términos que han ido de la mano desde la creación de nuestro sistema de pagos móviles . Por ello, en este artículo hemos realizado una recopilación de las mejores aplicaciones gratuitas que permiten la optimización y ahorro de la batería de nuestro dispositivo móvil Android.

Apps móviles para optimizar la energía de los smartphones

¿Cansado de cargar constantemente la batería del dispositivo? ¿De llevar un cargador o batería externa cuando sales de casa? ¿De no poder utilizar algunas apps o características del teléfono para no quedarte sin batería?

Mejorar la autonomía y duración de la batería en dispositivos es posible gracias a algunas aplicaciones que, a través de diferentes funcionalidades, consiguen exprimir al máximo la energía y rendimiento de los terminales móviles. A continuación, algunas de estas herramientas:

Battery Defender – battery saver

App gratuita diseñada específicamente para aumentar autonomía y ahorrar energía, aunque también permite obtener información útil sobre la batería. Cuenta con una interface sencilla que ofrece, por ejemplo, la desactivación directa de funciones como la conectividad inalámbrica o posibilita que el sistema se sincronice cada 15 minutos y no de forma instantánea como es habitual.

Battery Defender está disponible para Android a partir de la versión 2.1.

Juice Defender captura

Juice Defender

Esta popular aplicación puede configurarse para que el sistema del dispositivo se adapte de forma automática a las necesidades del usuario en cada momento. Por ejemplo, la app puede programarse en diferentes niveles de ahorro en función de la hora o la ubicación del móvil. Además, como pasa con Battery Defender, también se pueden controlar diferentes parámetros como el uso de la pantalla o el sistema de conectividad Por tanto, hablamos de una herramienta que permite un alto grado de personalización y consigue optimizar energía.

Cuenta con una versión gratuita y dos de pago (Plus y Ultimate).

Battery Doctor (español)

Gratuita, intuitiva y disponible en 15 idiomas, Battery Doctor -disponible también en iOS- ahorra batería encontrando aplicaciones y configuraciones que consumen la energía del dispositivo. Ajusta la configuración del consumo y desactiva apps y procesos en segundo plano que reducen la batería de forma innecesaria. Esta herramienta regula la forma en la que se carga el dispositivo con un sistema de carga de 3 fases para asegurar la máxima duración. Además, permite consultarla teniendo en cuenta diferentes factores (por ejemplo, con o sin Wifi) y regular el consumo.

Incluye un widget para eliminar tareas en un solo clic y controlar diferentes factores (brillo, datos móviles, temperatura de la batería, etc.).

DU Battery Saver capturas

Capturas de la app DU Battery Saver

DU Battery Saver&Widgets

Herramienta gratuita en varios idiomas para extender la duración de la batería. Previene la falta de carga y que algunas aplicaciones acaparen el uso de la energía del dispositivo. Se puede conocer con detalle el estado exacto de la batería y el widget «optimizar» permite detener apps en segundo plano que consumen recursos y proteger la batería con procesos de carga saludables.

DU Battery Saver tiene versión profesional que elimina aplicaciones automáticamente, cuenta con modo inteligente y controla la frecuencia de la CPU en dispositivos rooteados.

eStar

App que identifica las aplicaciones que consumen más energía en un terminal y ofrece alternativas para usar de forma más eficiente la batería. eStar dispone de las opciones «instalar aplicaciones más eficientes» (recomendaciones de apps) y «detener las aplicaciones que consumen mucha energía» (calcula cuánto durará la batería en función de la aplicación que se desinstale).

Batería HD

En este caso, hablamos de una app de control más que de ahorro. Se trata de un completo monitor de batería para dispositivos móviles que cuenta con fondos animados o tablas de carga y temperatura. Con Batería HD se puede conocer instantáneamente el tiempo restante para realizar acciones como: hablar por teléfono, escuchar música, leer libros, hacer fotos, escribir en chat, etc.