La Navidad comenzó el pasado jueves y aún queda una semana para que sus majestades de Oriente dejen sus presentes en las casas españolas. Los más pequeños de la casa llevan ya algunos días de vacaciones y los padres buscan actividades de ocio para que sus hijos disfruten y estén entretenidos el mayor tiempo posible. Por ello, en Momo Pocket hemos realizado una lista de elaboración propia con 10 aplicaciones/juegos para Android pensadas para el entretenimiento seguro y didáctico de niños y niñas de 2 a 11 años. Éstos están cada vez más familiarizados con los dispositivos móviles y las apps, algo que ahorrará tiempo y dinero a sus progenitores.
Apps para niños
A casi todos los niños les gusta dibujar y ahora pueden hacerlo también con esta app. Los más pequeños podrán realizar su propio dibujo o colorear algunos ya existentes de forma sencilla e intuitiva. Además, los resultados pueden ser compartidos por padres y familiares directamente en sus perfiles sociales (Facebook, Twitter, etc.). Para niños mayores de 3 años.
Kids. Juegos educativos Niños gratis
Aplicación para niños de 4 a 7 años. Ideal para que pequeños de preescolar mejoren en clase sus habilidades mientras se divierten. Contiene 11 juegos completos en inglés y español (puzles, números, colores, formas, notas musicales, etc.).
Continuando con las funcionalidades del anterior, recomendamos este juego de elaboración de puzles. Ayudará a desarrollar habilidades de asociación, motricidad fina y táctiles. Interfaz sencilla e intuitiva, disponible en 13 idiomas, con 84 puzles diferentes y animación y felicitaciones tras su realización.
En nuestra selección no podía faltar una aplicación que fomentara la lectura desde edades tempranas. Play Tales es una librería con un catálogo lleno de numerosos cuentos (tanto clásicos como historias nuevas) interactivos y disponibles en 8 idiomas. Diseñados para potenciar la imaginación y creatividad de los más pequeños. Además, esta aplicación ha sido certificada por kidSAFE como una app segura para los niños.
App del canal especializado de RTVE en series para los más pequeños de la casa. Además de volver a ver a Caillou, Pocoyó o Peppa Pig, tus hijos podrán aprender con vídeos en inglés, hacerse fotos con sus personajes favoritos y realizar dibujos.
Un famoso juego que sustituye, por ejemplo, al recordado Tamagotchi. Tus hijos podrán cuidar de sus particulares mascotas a través de numerosas opciones de alimentación y personalización.
Los clásicos nunca mueren. Tus hijos (y tú) intentarán colocar los bloques geométricos de manera ordenada con numerosas y novedosas funcionalidades (modos maratón y galaxia tetris). Con enlaces directos a redes sociales para mayores de 13 años.
En esta recopilación tenía que haber un juego de carreras…y si es con los Angry Birds como protagonistas, mejor. Los más pequeños podrán recorrer como Chuck o Red la isla de Cerdiña a través de numerosos circuitos. Permite la personalización de los coches y cuenta con diferentes modos de juego: duelo de campeones, duelo en la cumbre, carrera, aplastafrutas…
El famoso juego Candy Crash Saga llega con más caramelos, modos de juego y mucha soda dorada. Con más de 140 niveles y diferentes modos de juego (soda, helado, miel, etc.). Es gratis, pero algunos objetos del juego como los movimientos o las vidas extras son de pago. Aunque está pensando para niños, son muchos adultos los que han caído en la tentación de jugar.
GT Racing: Motor Academy Free+
La última recomendación incide en las siempre entretenidas carreras de coches. En este caso, GT Racing es un fantástico simulador de conducción en el que se puede comenzar a dar los primeros pasos en el modo «Historia». Entre sus características: 111 coches con licencia, gran variedad de circuitos o modos multijugador (hasta 6).
¿Qué aplicaciones recomendarías a otros padres?
Me apunto las ideas que has dado porque ahora viene Semana Santa y van a estar mucho tiempo en casa así que habrá que buscar alguna manera de que se diviertan
¡Estupendo! Esperamos que los peques disfruten de las próximas vacaciones con estas aplicaciones de forma segura y divertida. ¡Saludos!