Tiempo de nervios, estudio, exámenes o selectividad… y en Momo Pocket hemos pensando en todos esos estudiantes que necesitan de un plus para mejorar sus resultados y preparar una época tan temida como necesaria. Antes ya realizamos una recopilación de apps para la seguridad y el ahorro de la batería de smartphones, para autónomos o para los más pequeños en vacaciones. Ahora la hacemos para los que buscan herramientas de concentración, organización y ayuda para facilitar el estudio. Con estas aplicaciones y tu esfuerzo, el aprobado estará más cerca. ¡Suerte!
Apps que ayudan a estudiar y preparar exámenes
– Study planner (Apple / Android)
App para llevar el control de tus horarios, horas de estudio, tareas pendientes y fechas de los exámenes.
StudyBlue transforma tus notas (por ejemplo, en Evernote) en tarjetas para memorizar con las que poder practicar a través de la web o a través de sus versiones para Apple o Android. Además, puedes utilizar tarjetas o flashcards generadas por otros usuarios que te resulten de interés. Esta app también envía alarmas personalizadas para recordarte qué debes estudiar.
Visualiza y gestiona todas tus notas en un único lugar con este bloc digital. Guarda y organiza anotaciones en el formato que quieras, saca fotos y realiza grabaciones. Ideal para que los estudiantes guarden apuntes, notas de clase y recordatorios.
– Finish (Apple)
Herramienta para mejor la productividad y no dejar ninguna de tus tareas pendientes. Si eres despistado, esta aplicación te permitirá crear tareas a corto, medio o largo plazo y gestionarlas para su correcto desempeño.
– Self Control (Apple / Android)
Si eres de los que les resulta difícil concentrarse en época de exámenes, Self Control es una aplicación que te vendrá bien, ya que te permitirá bloquear determinadas otras apps o webs por un tiempo determinado para no interrumpir el ritmo en tus estudios.
– Focus Lock (Android)
App similar a la anterior y que bloquea durante un tiempo determinado aplicaciones que pueden molestarte (redes sociales, mensajería, etc.) y que son elegidas por nosotros previamente.
– Andie Graph (Android)
Si se te ha olvidado la calculadora, Andie Graph convierte tu dispositivo móvil en una para realizar cualquier cálculo u operación. Es decir, esta calculadora está preparada para ayudarte tanto en cuentas sencillas como para el estudio de álgebra o trigonometría (TI-82), estadísticas y análisis (TI-83) o cálculos avanzados de matemáticas (TI-85). Todas estas funciones están apoyadas por gráficos y campos vectoriales.
– Babylon (Android)
App para aquellos que necesiten traducir artículos o apuntes de manera sencilla e intuitiva. Babylon es un traductor en línea para más de 75 idiomas que funciona en cualquier entorno (mail, navegadores o apps).
– Genius Scan (Apple / Android)
Herramienta que escanea con la cámara del móvil los apuntes de tus compañeros o amigos. Permite escanear, editar, digitalizar y enviar documentos de forma gratuita.
Y, cómo no, una última app que no te ayudará a planificar tus estudios pero sí te dará ideas para organizar el tiempo de descanso que necesites para relajarte tras horas de «lucha» con los folios y los libros: Momo Pocket te ofrece promociones y descuentos en aquellos establecimientos en los que tomar un respiro.